Blog de Jóvenes por Scioli

Jun

07

Feliz Día del Periodista.

 

En este día queremos hacer llegar nuestro saludo a todos los compañeros trabajadores que se desempeñan en el campo del Periodismo.

Nosotros desde el campo nacional y popular estamos convencidos que la tarea de los periodistas tiene que llevarse adelante con compromiso y con lealtad, al pueblo y a todos los ciudadanos que delegamos en el periodismo la responsabilidad de informarnos acerca de todos los acontecimientos de los que somos ajenos.

Ejemplos de grandes y comprometidos periodistas sobran, en nombre de Mariano Moreno y Rodolfo Walsh queremos rescatar la figura del compromiso, con la profesión y con el pueblo. Deseamos que ellos sean el faro que guíe el camino de las nuevas generaciones de comunicadores, porque si seguimos su camino estaremos avanzando en la senda de la grandeza de la profesión y de la Patria.

 

Jun

05

Día mundial del medio ambiente

 

El Medio Ambiente es parte fundamental de nuestras vidas y es inconcebible que no nos hagamos cargo de cuidarlo y mejorarlo.

Por ello tenemos que tomar dimensión de las consecuencias sociales, no sólo a nivel local, que acarreará no cuidarlo y protegerlo, por nuestro futuro y por el de nuestras generaciones futuras.

Nuestra Región es la más importante reserva de agua, flora y fauna de la Tierra por como dijo el General “Debemos cuidar nuestros recursos naturales con uñas y dientes”.

 

Jun

04

Un 4 de junio de 1946 el General Perón asumía su primera presidencia.

 

Después de una elección de las más limpias de la que haya tenido registro nuestro país, llegaba por voluntad popular el hombre más importante e influyente de la historia política de la Argentina: asumía Juan Domingo Perón.

La llegada de Perón y el Justicialismo a la conducción de los destinos de la Patria significaron el más maravillo avance en materia social, política y económica que vivió la Argentina. Fueron muchas las conquistas que se alcanzaron, fue muy alto el piso de Derechos adquiridos. Por eso el Pueblo no olvida y sigue recordando al General, porque Perón llego “para que reine en el Pueblo el amor y la igualdad”.

 

May

07

Hace 94 nacía la compañera Evita.

 

Este 7 de mayo, como todos los 7 de mayo, los miles de compañeros que compartimos el amor a la Patria recordamos con orgullo el nacimiento de la compañera Evita, nuestra inmortal y querida abanderada de los humildes.

Evita resume en su persona la militancia, el compromiso y el amor de dar la vida por una causa justa. Ella es la guía y el sentimiento que ilumina a la militancia, a los trabajadores, al pueblo argentino y por eso vivirá eternamente en el Pueblo.

Nosotros vemos el legado de Evita en cada militante y en cada obra que le mejora la vida a los compatriotas, por eso cada vez que vemos un argentino que defiende la causa del Pueblo resuenan en nosotros esas palabras de Evita cuando decía:  "Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de Perón y la bandera de mi pueblo. Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria"

En este 94° aniversario del nacimiento de Evita decimos que su nombre, hoy más que nunca, es la bandera de la Victoria, Transformación y Liberación que encabeza el compañero gobernador Daniel Scioli y por eso esa luz de amor y esperanza que se encendió en Los Toldos un 7 de mayo de 1919 seguirá viva.

 

May

01

¡Feliz Día del Trabajador compañeros y compañeras!

 

Compañeras y compañeros, el 1de mayo es una fecha que despierta y renueva el amor por la Patria que vive en el corazón de cada uno de los que somos parte del Movimiento Nacional, en el que los Trabajadores son el motor y “la columna vertebral”.

Este no es un día más para nosotros, no es una fecha más que recordamos, este día celebramos que gracias a la Justicia Social impuesta por el Peronismo, los trabajadores son sujetos de Derecho. Este día nos tiene que invitar también a plantearnos un ejercicio de reflexión que nos sirva para tomar real dimensión de la profunda refundación de la Patria.

Por ello, este 1° de Mayo no sólo tenemos que celebrar la dignidad que genera en cada compatriota haber conseguido un puesto de trabajo digno, sino también la recomposición del aparato productivo que significó nada más y nada menos que la creación de más de 5 millones de puestos de empleo, 5 millones de argentinos y argentinas que dejaron de estar a la deriva para ser parte de esta historia que venimos escribiendo con felicidad hace 10 años cuando Néstor y Daniel llegaron con la convicción de ponerle fin a décadas de vejaciones y poner de pie a la Argentina.

Este es el camino de la dignidad, este es el camino que millones de compañeras y compañeros elegimos para la Patria, por eso militamos, por eso le pusimos, le ponemos y le vamos a seguir poniendo el pecho y el hombro a este Proyecto Nacional y Provincial para que todos los días haya más trabajo, más inclusión en Buenos Aires y la Argentina.

 

Abr

24

“Jóvenes por Scioli” y el senador De Fazio, con jóvenes y vecinos de Quilmes

 

La agrupación “Jóvenes por Scioli” y el senador Alberto De Fazio compartieron una jornada recreativa con jóvenes, vecinos e integrantes de la sociedad de fomento del Club Estrella del Dorado de Quilmes.

En el encuentro, que se realizó en el gimnasio José Marín de dicha institución, el conductor de la agrupación, César Gazzo Huck y el legislador provincial entregaron material deportivo y compartieron una merienda con los jóvenes que desempeñan actividades en el club.

En este marco, De Fazio señaló que “el objetivo de estas acciones es que los chicos crezcan fuera de la calle y que se desarrollen en un ámbito deportivo" y ponderó la presencia del popular conductor Hernán Caire, “quien se acercó a colaborar de manera espontánea”.

Estuvieron también presentes los referentes de “Jóvenes por Scioli”, Federico Salcedo, Diego Casero y Marcelo Gammarini.

 

Abr

20

Elecciones PASO

 

Nuestra Constitución Nacional dice que el sistema de gobierno de nuestro país es Republicano, Representativo y Federal. Qué significa cada una de estas partes, es una pregunta que más de uno de nosotros puede hacerse, la respuesta a modo simple es la siguiente. Es un sistema republicano porque el Estado se divide en tres partes, poder ejecutivo, poder legislativo y poder judicial...

 

Abr

17

#ELECCIONES2013 - Todo lo que tenés que saber

 

-¿Cómo es el trámite del Nuevo DNI?
Sacá un turno personalmente, por teléfono o internet, te presentás en la fecha y horario previsto con la partida de nacimiento y lo recibirás en 15 en tu domicilio.

-¿Dónde se realiza el trámite?
En los más de 3 mil centros digitales del país. Se puede consultar el más cercano a tu domicilio en www.nuevodni.gov.ar/centros

Para saber si tenés que renovar el DNI, ingresá tu número en
www.mininterior.gov.ar/voto_joven

 

Abr

17

Historia Electoral Argentina.

 

En 200 años de historia Argentina atravesó todo tipo de formas de elegir a sus representantes, del voto cantado, al fraude patrótico, la Ley Sáenz Peña, la proscripción, los golpes de Estado y desde hace 30 años, especialmente, del 2003 a esta parte se ha vivido la democratización más profunda de nuestro sistema electoral........

 

Abr

16

Calendario Electoral 2013

 

Compañeros y amigos queremos compartir con ustedes el calendario electoral de este año. Es importante que todos tengamos presentes las fechas para planificar el trabajo.

Los años electorales son especiales para la militancia porque no convocan a trabajar, patear la calle y discutir ideas con todos los vecinos. Una tarea que agota pero que nos alimenta el espíritu.

Carguemos pilas, militemos, profundicemos el cambio.