Blog de Jóvenes por Scioli

Feb

13

JOVENES X SCIOLI PROGRAMA SU AGENDA DE ACTIVIDADES PARA 2013

 

La agrupación Jóvenes x Scioli inició las actividades del año con una reunión de equipos técnicos en San Isidro, distrito que funcionará como base de operaciones para la juventud sciolista de la primera sección electoral de la Provincia.


El encuentro, que se realizó en La Cartuja, frente a la Catedral de dicho municipio, contó con la presencia de funcionarios del Gobierno provincial con el objetivo de formar cuadros juveniles para impulsar la carrera de Daniel Scioli hacia la presidencia en 2015.


El conductor de la agrupación, César Gazzo Huck, encabezó la jornada de la que participaron los referentes Federico Salcedo, de zona norte y quien fue además el organizador; Diego Casero, de Avellaneda; y Nicolás Tomassini del Sur de la Provincia. Estuvieron también Hernán Navarro, Martín Gorosito y Santiago Sueiro, jóvenes funcionarios con fuerte participación y militancia.


En la reunión de trabajo se debatieron temáticas referidas las necesidades de los vecinos de la Provincia y se acordó continuar con la recorrida por los distritos, potenciando el contacto con los ciudadanos, escuchándolos y relevando sus necesidades para generar una militancia social desde donde anclar todo tipo de futura propuesta política.


A su vez, se decidió la conformación de “Mesas de Trabajo Juveniles” que serán coordinadas por María Laura Puerta, donde se abordarán las problemáticas sociales desde la perspectiva de la juventud en torno a Educación, Trabajo, Salud, Desarrollo Social, Ciencia y Tecnología, entre otros.


Las inquietudes y propuestas que surjan de las mesas de estudio serán presentar como proyectos de Ley tanto al Poder Ejecutivo como al Poder Legislativo.

 

Feb

08

A 100 años de la Ley Sáenz Peña

 

A 100 años de la Ley Sáenz Peña. Instrumento por el cual se instauró el voto universal en la Argentina. El pueblo quería votar, el pueblo quería expresarse y decidir.


Dejabamos atrás un país donde el acto electoral estaba dominado por la corrupción, la violencia, la compra de votos y la presión a los empleados públicos.


Recordamos a todos los Argentinos comprometidos que lucharon para que este "sueño político" se hiciera realidad.

 

Dic

31

Feliz Fin de año y que empiecen un próspero Año Nuevo

 

Compañer@s, 
Simplemente agradecer por el acompañamiento que nos dieron este año.
La fuerza y el empuje es algo que nos caracteriza.
Este 2012 fue un año lleno de encuentros y oportunidades para conocernos más y poder seguir creciendo juntos.
La Argentina es un país lleno de sueños por cumplir. Con este grupo humano de trabajo es imposible no poder hacer realidad esos sueños.
Espero que este 2013 nos encuentre unidos y con las mismas o más ganas para seguir construyendo.
Gracias por venir a las reuniones, por acompañarnos a los actos, por compartir las cosas en sus muros, por participar en este espacio que se va armando día tras día.
 
Simplemente gracias, 
Viva Perón! 
Viva Daniel!
 
Feliz Fin de año y que empiecen un próspero Año Nuevo.
 
Saludos!
Equipo de JóvenesxScioli

Jóvenes x Scioli

 

Dic

23

Jornada de trabajo, planificación y balance.

 

El miercoles 19 junto al Gobernador, Funcionarios de Gobierno y más de 200 compañeros de toda la Provincia compartimos una excelente jornada de fin de año de la agrupación Jóvenes x Scioli.

El cierre del encuentro que condujo, nuestro compañero y referente provincial, César Gazzo Huck estuvo a cargo del gobernador Daniel Scioli, quien además de convocar y valorar la participación en política de la juventud respondió preguntas de los compañeros de los 135 municipios presentes en el SUM de Casa de Gobierno.

Previo a las palabras del Gobernador compartieron sus experiencias y explicaron el trabajo que vienen realizando los compañeros y compañeras Claudia Prince, Secretaria Ejecutiva del Consejo Provincial de las Mujeres. Alejandro “Topo” Rodríguez Subsecretario de Coordinación Gubernamental de la Jefatura de Gabinete de la Provincia. Martín Ferré, Ministro de Desarrollo Social. Alberto De Fazio Senador Provincial y Juan Courel Secretario de Comunicación Pública de la Provincia y Vocero del Gobernador.
Desde ya agradecemos a todos los compañeros y amigos por participar, por mostrar su compromiso y por demostrar las ganas de crecer. Desde Jóvenes x Scioli les mandamos un abrazo a todos y los esperamos para arrancar el 2013 con toda la energía y las ganas.

 

Dic

13

Fusilamiento de Dorrego.

 

El 13 de diciembre de 1828 la historia de nuestra Patria se salpicó de sangre producto de la infamia de los sectores que siempre pugnaron por una Nación al servicio de las minorías. Ese día, el General y Gobernador de Buenos Aires Manuel Dorrego fue asesinado por orden de Juan Lavalle.

Recordar estos hechos sirve para reafirmar nuestro compromiso histórico con los mártires del Campo Popular que entregaron sus vidas por las convicciones de construir una Patria que responda a los intereses de las mayorías.

Previo a ser fusilado Dorrego decía lo siguiente “A un desertor al frente del enemigo, a un enemigo, a un bandido, se le da más término y no se lo condena sin permitirle su defensa”, estas palabras son la síntesis que expresa su valor y compromiso patriótico.

 

Dic

10

Democracia y Derechos Humanos, dos valores del Pueblo argentino.

 

El 10 de diciembre no es un día como cualquier otro, esta fecha es para el Pueblo el sinónimo de Democracia.

Después de una sangrienta dictadura el 10 de diciembre de 1983 asumió Raúl Alfonsín la presidencia de todos los argentinos, inaugurando el que es el período democrático más largo de nuestra historia.

Este día celebramos que en nuestra Patria nunca más oscuros intereses ultramontanos van a retomar el poder por la fuerza para violar los Derechos Humanos sometiendo al país y a su Pueblo a la miseria.

Es además hoy, el Día Internacional de los Derechos Humanos, una de esas casualidades de la historia, que nos hace doblegar nuestro compromiso con la reconstrucción de la Gran Argentina que todos queremos.

Por todo esto compañeros y compañeras, tenemos que asumir el rol histórico que tenemos como juventud, tenemos que militar cada barrio, cada esquina, cada espacio siempre acompañando a este Gobernador que desde el 2003 viene siendo protagonista de las transformaciones más significativas que vivió la Patria desde la presidencia de Perón.

 

Nov

30

¡Feliz cumpleaños Compañero!

 

Hace 100 años nacía la Voz de la Marcha Peronista. La Más Marivillosa Música del Pueblo Peronista.
Como gran hombre de la cultura nacional y popular e histórico militante del movimiento nacional, los Jóvenes por Scioli lo recordaos con mucho afecto.

 

Nov

20

La Patria no se negocia. Hoy como ayer hagamos valer nuestra soberanía

 

20 de noviembre – Día de la Soberanía Nacional, 167 años de la Vuelta de Obligado.

Ayer fueron los leones británicos, hoy los buitres. A todos ellos les decimos, ningún animal va a poder doblegar a la Patria.

La Soberanía argentina no se negocia, se defiende, como lo hicieron los héroes de la Vuelta de Obligado que con un par de cadenas y mucho patriotismo doblegaron a la escuadra de guerra más importante del mundo aquí en nuestra Provincia el 20 de noviembre de 1845. Hoy son los fondos buitres que quieren someter a nuestro País a sus designios especulativos, moviendo cielo y tierra para cobrar una deuda ilegítima.

Hoy como hace 167 los que quieren atropellar nuestra soberanía encuentran frente a ellos un gobierno Popular y un Pueblo organizado, que encolumnado detrás de las banderas históricas del Peronismo están decididos a no dejarse avasallar.

Por ello compañeros celebremos este Día de la Soberanía Nacional recordando la epopeya patriótica con el mayor de los orgullos acompañando a Daniel Scioli en la construcción de un Proyecto Provincial para todos.

 

Nov

17

Feliz Día compañeros

 

Gracias a la militancia Perón volvió, gracias a la militancia nuestro Movimiento sigue y seguirá venciendo al tiempo.

La capacidad de generar cuadros políticos que el Peronismo tiene en cada barrio y cada rincón de nuestra gran Argentina, es la que nos permite seguir avanzando en la construcción de esta Patria cada día más inclusiva.

Fue gracias a ese gran compañero y Presidente que fue Néstor, un verdadero presidente Militante, que logró recuperar para la política la toma de decisiones y consiguió reconciliar a la juventud con la política hoy tenemos la militancia más activa, más participativa y con más ganas de seguir transformando la realidad.

Por ese compromiso, por esas ganas, por este presente y por el futuro que estamos construyendo les deseamos a todos los compañeros y compañeras FELIZ DÍA DEL MILITANTE PERONISTA.

 

Nov

15

Encuentro de referentes de Jóvenes por Scioli

 

Anoche, en Capital Federal, nos reunimos con los referentes de las seccionales de Jóvenes por Scioli y de otras agrupaciones afines de toda la provincia, para seguir en la construcción y consolidación del espacio.

Durante el encuentro realizamos una charla de formación y un plenario para plasmar las conclusiones y diagramar estrategias a futuro con el objetivo de avanzar con la propuesta de militancia y participación que estamos ofreciendo a todos los jóvenes de la provincia de Buenos Aires que quieran sumarse a profundizar el Proyecto acompañando al gobernador Daniel Scioli.

Luego de la reunión acordamos realizar próximamente un nuevo plenario abierto a toda la militancia, quienes estén interesados en participar pueden enviar mail a jovenessciolistas@gmail.com para recibir la información y confirmación del encuentro.