Blog de Jóvenes por Scioli

Nov

13

Con alegría y compromiso como quería Jauretche.

 

A la Patria no sólo hay que quererla y defenderla, también hay que pensarla. Eso quizá es el mejor resumen que humildemente podemos hacer de cómo entendemos nosotros al compañero y maestro Don Arturo Jauretche.

El Pensamiento Nacional, una disciplina negada por los popes de la historia y las ciencias liberales, ha recuperado su importancia de la mano de este, nuestro Proyecto Nacional y Popular que volvió a poner a la política en el centro de la escena y junto con ella el debate de qué país queremos. Por eso retomar las enseñanzas y la obra de Jauretche, Hernández Arregui, Scalabrini Ortiz y tantos otros compañeros del campo popular que dedicaron su vida a estudiar y analizar a la sociedad desde una óptica nacional es tan importante para nosotros. Porque formarnos es la mejor manera de saber contra quiénes peleamos y qué intereses se oponen a que sigamos construyendo una Patria más Justa, Libre y Soberana para todos los argentinos.

Celebremos este día honrando la memoria de ese gran compañero que fue Don Arturo Jauretche militando con alegría, porque como decía el maestro “Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente” de la mano de la presidenta Cristina Fernández y del compañero gobernador Daniel Scioli.

 

Nov

11

Perón - Quijano la fórmula del Pueblo.

 

Un día como hoy hace 61 años el General era reelecto Presidente de todos los argentinos, con un masivo respaldado por el 62% del voto popular, en el que estaban también, por primera vez los votos de las mujeres.



Como siempre a lo largo de nuestra historia el Movimiento Nacional y Popular ha sido el motor de las conquistas sociales y políticas de nuestro pueblo. Por eso en esta fecha los compañeros recordamos el triunfo de la  fórmula Perón - Quijano y el primer voto femenino a nivel nacional.



Por eso y porque seguimos levantando las banderas que nos legaron Perón y Evita hoy seguimos ampliando los derechos e incluyendo, para seguir construyendo la Patria Justa, Libre y Soberana, con alegría y convicción.

 

Oct

21

1947 - 1951 1er. Plan Quinquenal.

 

Perón expone ante el congreso los alcances del 1er. Plan Quinquenal.

 

Oct

21

Feliz día a todas las madres #FelizDiaDeLaMAdre

 

"Porque vi que la mujer no era tenida en cuenta, ni en lo material ni en lo espiritual, y porque advertí que la mujer era una reserva moral y espiritual, me puse al lado de todas las mujeres de mi país para bregar con ellas denodamente, no sólo por nuestra reivindicación sino también por la de nuestros hogares, de nuestros hijos y de nuestras esposos."

 

Oct

17

Día de la Lealtad

 

Hoy se conmemora una de las fechas más importantes, o quizás la más importante, del Siglo XX. Un 17 de octubre del año 1945 el subsuelo de la Patria se sublevaba contra el poder para rescatar de la cárcel al, por entonces, Coronel Juan Domingo Perón.


Una movilización nutrida de trabajadores y trabajadoras, sindicatos y miles de humildes que sabían que otra Argentina era posible de la mano de Perón llegaron desde todos los puntos del Gran Buenos Aires para colmar la Plaza de Mayo con un único grito de amor y liberación “Yo te daré, te daré Patria hermosa, te daré una cosa, una cosa que empieza con P: ¡Perón!”.


Ese día se puso de manifiesto el peso propio de los sectores populares en la arena política argentina, ese día el Pueblo argentino hizo saber a los sectores del poder que les había llegado su hora, ese día nació el movimiento político, social y cultural más importante de occidente; ese día nació el Peronismo.

 

 

Oct

12

12 de octubre del 73, Perón Volvía a conducir el destino de la Patria.

 

Hace 39 años el General asumía su Tercer Presidencia, un hecho único en la historia del País.

Para que el conductor del pueblo pudiera volver a ser presidente miles de compañeros dejaron su vida durante más de 17 años, gracias a ellos un día como hoy del año 73 Perón asumió como Presidente de todos los argentinos.

Por eso compañeros, honremos la memoria de todos los compañeros caídos y todos los que pusieron su granito de arena para que el General fuera nuevamente presidente. Recordemos que el amor siempre vence y sigamos militando con alegría y convicción, para profundizar las conquistas que venimos logrando desde el año 2003 de la mano de Néstor, Daniel y Cristina.

 

Oct

12

Día del respeto a la diversidad.

 

Salud hermanos de los pueblos originarios.
Sigamos construyendo una Argentina más justa y equitativa

 

Oct

08

#PerónCumple

 

Hoy celebramos un nuevo natalicio de ese Hombre que nació en Lobos y se convirtió en el político más importante de la historia de nuestra Patria.

Han pasado 117 años de su nacimiento y 66 años de su primera Presidencia, pero sus valores y su obra siguen intactas gracias a la organización popular que surgió de su conducción.

Celebremos este cumpleaños del General militando y profundizando las conquistas que alcanzamos desde el año 2003 de la mano de Néstor, Daniel y Cristina, avancemos con alegría y compromiso como nos enseñó Perón, esa es la mejor forma de honrar su memoria.

 

Sep

29

La organización Vence al Tiempo.

 

Compañeros hoy queremos compartir con ustedes esta fecha especial que recuerda la sanción de la Ley del Régimen de Partidos Políticos que impulsó el General Perón en su primer Presidencia.

 

Esta ley pudo ser posible gracias a la vocación de orden y convicciones democráticas del Movimiento Nacional que apostó a establecer un sistema de partidos que evitara el fraude electoral. Además fue una conquista que respondió a una demanda del Pueblo que buscaba institucionalizar la Revolución Justicialista.

 

Perón fue el primero en hacerlo y tuvo que pasar más de medio siglo para que otro Peronista, como era lógico, en este caso Néstor se comprometiera a actualizar la legislación al siglo XXI y fue él quien llevó a cabo una nueva Ley de Partidos Políticos. Esto compañeros nos da la pauta de que somos nosotros, los peronistas, los únicos que podemos afrontar estas tareas, porque somos los únicos que interpretamos al Pueblo.

 

Sep

23

23.09.73 el día que el Pueblo reventó las urnas para votar por Perón

 

Un domingo como hoy el General Perón protagonizaba una jornada histórica, un 23 de septiembre el Líder del Pueblo Argentino era elegido por un 62% de los votos.


Ese 23 septiembre de 1973, el Pueblo, no sólo reventó las urnas para votar a Perón, ese domingo también lo eleigió por tercera vez como Presidente de la República.


Recordemos al General, honremos su memoria. Sigamos profundizando el Proyecto Provincial y Nacional.